lunes, 5 de marzo de 2012


Allá en noviembre advertí que la conspiración era una realidad palpable, a día de hoy mas que palpable es palmaria , masticable y evidente, pero ahora la lentitud en reaccionar ya no tiene buen remedio, en enero comentaba que nos teníamos que centrar en copa y champions, que la Institución liderada por Rosell que es burguesía catalana rancia había perdido su influencia en los villares que si tuvo Laporta y fue suficiente para aminorar un poquito los favores arbitrales, hoy en día el villarato inverso camina como una apisonadora y clubes como el Espanyol no es que se dejen ya ganar, sino que rinden pleitesía porque saben que es lo mejor que pueden hacer para no tener problemas. A estas alturas de la Liga ya es muy tarde para efectuar acciones correctivas, pero si no se hizo antes es porque nunca hubo voluntad de enfrentamiento pues el duopolio ya le va bien a Sandro por causas que nunca podrán ser explicadas pero no hace falta, es tan solo negocios y dinero.
De todas formas al verdadero aficionado al futbol esto tampoco le coge por sorpresa pues con mayor o menor intensidad el trucaje de la Liga Española viene siendo una constante desde antes de la televisión en colores, pensar que esto puede tener arreglo a corto plazo en un país en franca decadencia como el nuestro que se precipita por el desagüe día tras día, con todos mis respetos hacia quien piense lo contrario, es ilusorio.
Por tanto ¿cual debe de ser la postura del aficionado?
En primer lugar disfrutar del futbol de calidad sin padecer por los resultados mas allá de lo razonable, centrándose en las competiciones con menor cantidad de corrupción que por su naturaleza son las europeas y la copa y exigir a su club un departamento de investigación y denuncia de la situación antidemocrática de los estamentos deportivos y arbitrales.
¿Se conseguirá algo? No y rotundamente no, ya os aseguro que tenemos liga trucada para años, ¿Porqué? Pues porque un país que tiene a sus políticos, prensa, sindicatos, judicatura, banca, etc. corrompidos en un porcentaje muy elevado (a niveles propios de organización siciliana) es absolutamente imposible que el deporte rey se mantenga al margen.
Que ha pasado este año, pues no es culpa mas que otras temporadas anteriores del Madrid, la culpa es de este Barça, absolutamente extraordinario y fuera de toda comparación posible que amenazaba mortalmente por su avaricia deportiva la supervivencia del club blanco, que pierde a pasos agigantados la supremacía no solo a nivel nacional sino sobretodo a nivel internacional llevándole a la quiebra económica después de un gasto enorme en fichajes y esto ya no lo podían permitir ni por lo civil ni por lo criminal, tal era la preocupación en Madrid que inmediatamente después de las supercopas de las chanclas de la playa, saltaron todas las alarmas y se dieron ordenes : al enemigo ni agua, o iban a la ruina inexorable. En fin mirémoslo de manera constructiva porque no deja de ser una situación sabida y repetida secularmente, pero jamás, en los últimos tiempos, con esta crudeza desacostumbrada, de tal forma que nosotros podremos explicar a nuestros hijos y nietos que vimos al mejor, equipo del mundo, al mejor jugador del mundo, al mas guapo y bobo, al entrenador mas educado, al entrenador mas sinvergüenza, al juez mas único y decrépito, al arminio mas sapo/asqueroso y a la liga mas falsa que han visto los tiempos y todo esto que vieron nuestros ojos algún día no muy lejano cuando no estemos en este valle de lágrimas, no  se perderá como las lágrimas en la lluvia, porque escrito y transmitido a nuestros seres queridos quedará nuestro sincero testimonio.

No hay comentarios: